Hontoria del Pinar celebra hoy el funeral de la bebé que falleció tras ser lanzada por una ventana en Vitoria

0

La localidad burgalesa de Hontoria del Pinar acoge hoy, en la iglesia parroquial de La Asunción de Nuestra Señora, a las 12 horas, el funeral de la niña de 17 meses, Alicia, que fue arrojada en el madrugada del domingo al lunes por la ventana en Vitoria y que falleció día y medio después. En el municipio vive el abuelo materno y los bisabuelos del bebé

Gabriela, la madre, continúa hospitalizada en el Hospital de Cruces (Vizcaya), a la espera de ser trasladada al Hospital Universitario de Burgos.
Fernando Llorente, teniente de alcalde de Hontoria del Pinar se sumaba ayer a una concentración silenciosa convocada por el Ayuntamiento para condenar este nuevo acto de violencia machista y manifestar su apoya a la familia.

Llorente reconoció que todos tienen «el corazón encogido», y no sólo en Hontoria, sino en la comarca y en San Leonardo de Yagüe, localidad vecina de la que es natural el padre del bebé y donde ayer también se convocaba una concentración de repulsa.
Así mismo todas las capitales vascas, con Vitoria-Gasteiz a la cabeza, protagonizaban ayer jueves actos de repulsa por el crimen de la pequeña ocurrido el lunes en la capital alavesa.