Joaquim Ruiz, CEO PrevenControl, dará conferencia en CAEB de Palma de Mallorca sobre innovación PRL

0

El próximo 18 de febrero el CEO de PrevenControl, Joaquim Ruiz, impartirá una conferencia en la sede de la CAEB en Palma de Mallorca sobre creatividad e innovación para lograr el impacto de la formación en la prevención de riesgos laborales (PRL), mostrando como cambiar la rutina en la formación en PRL aplicando las técnicas de marketing y su impacto positivo en la prevención.

La evolución de las técnicas usadas en la capacitación o formación en Prevención de Riesgos Laborales ha evolucionado en el tiempo para incorporar el vídeo como una de las herramientas más importantes en dicha capacitación.

Inicialmente, en la mayoría de los casos solo se daban instrucciones, combinando datos con imágenes y algunas simulaciones para ejemplificar situaciones. Este tipo de capacitaciones transmitían una gran cantidad de información difícil de asimilar que, al ser abstracta, se olvidaba fácilmente al no lograr captar toda la atención del participante.

Actualmente se han mejorado las capacitaciones al incluir algunas referencias y ejemplos que permiten asociar las instrucciones dadas con aplicaciones prácticas, lo que permite una mayor asimilación.

Pero las nuevas tendencias incorporan técnicas de marketing, el humor, la innovación y la creatividad en las capacitaciones de prevención de riesgos laborales, logrando captar la atención de los oyentes, haciendo que se interesen por lo que les queremos enseñar y facilitando su asimilación e implementación del mensaje que les transmitimos.

PrevenControl potencia las nuevas tecnologías y las técnicas de marketing para ofrecer a la nueva generación de trabajadores capacitaciones que sean agradables y capten su interés, para maximizar la prevención de riesgos laborales.

Para ver ejemplos de capacitación, consultar los vídeos de PrevenControl.