La ciencia centra el 4º «Menú de letras» de las Bibliotecas del Gironès

0

articleDurante todo el mes de febrero las bibliotecas de Girona, Salt, Sarrià de Ter, Celrà, Cassà de la Selva y Llagostera difundirán los fondos relacionados con la disciplina científica escogida por cada equipamiento.

Las bibliotecas públicas del Gironès han elegido la ciencia como eje central de la 4ª edición del «Menú de letras». Así, bajo el título de «La ciencia cerca de ti», difundirán, durante todo el mes de febrero, sus fondos relacionados con la especialidad científica elegida por cada equipamiento. Como es habitual, esta propuesta se basa en la exposición y recomendación de los libros, revistas y películas en torno a diferentes ámbitos. En el marco de un acuerdo de colaboración conjunto de todas las bibliotecas del Gironès, este año se han sumado por primera vez a la iniciativa las bibliotecas de Celrà, Llagostera y Cassà de la Selva, que se añaden así a las de Girona, Salt y Sarrià de Ter.

Las especialidades seleccionadas para las bibliotecas participantes en este ciclo anual de prescripción bibliográfica son la astronomía (Biblioteca juil Cutiller de Llagostera), la biología (Biblioteca Justo M. Casero de Girona), la botánica (Biblioteca Iu Bohigas de Salto), la ciencia y los niños (Biblioteca Massagran de Salto), ecología (Biblioteca Municipal de Celrà), la física y la química (Biblioteca Ernest Lluch de Girona), la geología (Biblioteca Antònia Adroher de Girona), las matemáticas (Biblioteca Carles Rahola de Girona) , la meteorología (Biblioteca Salvador Allende de Girona), la paleontología (Biblioteca Municipal de Cassà de la Selva) y la zoología (Biblioteca Emilia Xargay de Sarrià de Ter).

Paralelamente, se han programado algunas actividades divulgativas. La biblioteca Salvador Allende ofrecerá los talleres infantiles «Dónde estás Andrómeda» y «Magia y ciencia» los sábados 6 y 20 de febrero, respectivamente, a las 11.30 h. Y la Biblioteca Julián Cutiller ha organizado conjuntamente con el Observatorio Astronómico Can Roig de Llagostera la charla multimedia «¿De qué huele la luna?», El sábado 13 de febrero, a las 19.30 h, en la sala grande Centro Cultural Can Roig, gratuita y abierta a todos.

Se trata de una actividad organizada conjuntamente por el Departamento de Cultura de la Generalidad de Cataluña y los ayuntamientos de Cassà de la Selva, Celrà, Girona, Llagostera, Salt y Sarrià de Ter.