Detectado el primer caso de virus de zika en Murcia

0

Es también el cuarto caso detectado en España, se trata de un varón que ha sido atendido en el Hospital “Rafael Méndez” de Lorca.

El pasado 22 de enero se notificó al Servicio de Epidemiologia de la Dirección General de Salud Pública un caso de un paciente con virus zika, que había viajado recientemente a uno de los países por donde circula hoy en día el citado virus.

El laboratorio confirma microbiológicamente la infección por virus zika en las pruebas enviadas al Centro Nacional de Microbiología. El paciente se encuentra en buen estado de salud y con el alta médica.

El director general de Salud Pública, Manuel Molina, explicó que “los casos se resuelven sin complicaciones graves” y además, añadió que las tasas de hospitalización son bajas, si bien se ha relacionado a este virus con la aparición de malformaciones neurológicas en recién nacidos de madres infectadas durante el embarazo.

En esta ocasión es el primero que se detecta en la Región de Murcia, y el cuarto en España con características parecidas, es decir, casos en personas que han viajado a países afectados.