La UME apuntala la torre sur de la Iglesia Castrense de Melilla

0

Los trabajos realizados permitirán reducir los daños que pudieran sucederse posteriormente en este patrimonio de valor incalculable.

Los trabajos realizados permitirán reducir los daños que pudieran sucederse posteriormente en este patrimonio de valor incalculable.

Tras la firma en noviembre de 2014 del convenio de cooperación para la protección de bienes de interés cultural en situaciones de emergencia, entre el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y la Unidad Militar de Emergencias, la UME ha participado en tres intervenciones:

La primera en junio de 2014 en las inundaciones sucedidas en el Archivo General Militar de Segovia; la segunda en octubre de ese mismo año también debido a inundaciones, pero en esta ocasión en el acuartelamiento del Centro de Historia y Cultura Militar de Almeyda; y la última en las labores de apuntalamiento de la torre sur de la Iglesia Castrense dañada durante el seísmo ocurrido el pasado 25 de enero en la Ciudad Autónoma de Melilla.

Hasta Melilla se ha desplazado personal perteneciente al II Batallón de Intervención en Emergencias y durante estos días y siguiendo métodos específicos, han conseguido salvaguardar esta estructura tan significativa, que por su antigüedad y materiales de construcción, hemos de recordar, son los que más sufren en catástrofes naturales de esta índole. Esto permitirá, también, reducir los daños que pudieran sucederse posteriormente en este patrimonio de valor incalculable.