Mariscal da a conocer a los vecinos de El Salvador el nuevo proyecto de urbanización del Jardinillo

0

Mariscal da a conocer a los vecinos de El Salvador el nuevo proyecto de urbanización del Jardinillo que incluye sus propuestas de mejora

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha dado a conocer a la Asociación de Vecinos de El Salvador, el nuevo proyecto de urbanización del Jardinillo de El Salvador, elaborado por el Consorcio Ciudad de Cuenca, en el que se incluyen las propuestas planteadas por ellos mismos.
Así, además de adecuado a la normativa en materia de accesibilidad el nuevo proyecto ha sido modificado para incluir algunas de las mejoras más demandadas por los usuarios de este espacio verde de la ciudad.
Para ello, los redactores del proyecto se han puesto en contacto con los servicios municipales de aguas, electricidad y jardinería.
En primer lugar se llevarán a cabo actuaciones de talado y poda de algunos de los árboles del jardín, así como servicios de jardinería. Además, se contempla la instalación de un sistema de riego por goteo, más bocas de riego y se dará una solución en materia de evacuación de las aguas pluviales. También se incluye una partida para el ajardinamiento posterior a las obras de urbanización.
Del mismo modo, y para mejorar el alumbrado de la zona, se reubicarán los puntos de iluminación actuales y se colocarán farolas con luminarias LED.
También atendiendo a las peticiones de los usuarios, se instalará una segunda fuente en la plataforma central del jardín que se pavimentará en su totalidad, reservando el arenero para la plataforma inferior.
El importe de las obras es de 70.000 euros y el inicio de su ejecución está previsto que sea para después de Semana Santa, con una duración de tres meses.