Pontevedra declara hoy a Mariano Rajoy “persona non grata”

0

El Ayuntamiento de Pontevedra declarará hoy a Mariano Rajoy ‘persona non grata’ en su ciudad, según la moción presentada por el PSdeG-PSOE y Marea Pontevedra y que contará con el apoyo del BNG.

El portavoz socialista, Agustín Fernández, ha explicado que pretenden trasladar a Rajoy la sensación que tiene la «inmensa mayoría» de los pontevedreses de que «nos ha abandonado y nos ha traicionado» al renovar la prórroga a la empresa Ence sobre la gestión de la ría de Pontevedra durante 60 años más, consolidando una «aberración urbanística y ambiental».

Luis Rei, portavoz de Marea Pontevedra, ha señalado que Rajoy «merece este final» a su carrera política y ha argumentado que la decisión del Gobierno con respecto a esa empresa lo hace «acreedor de la repulsa de los 83.000 pontevedreses después de haber convivido 50 años con la celulosa «contaminando» la ría.

El alcalde de la ciudad, Miguel Anxo Fernández Lores, del BNG, ha afirmado que Rajoy «lo tiene más que merecido» después de no haber respondido a las «expectativas» de los pontevedreses.