Una operación antiyihadista en Ceuta, se salda con cuatro detenidos

0

Una operación conjunta contra el terrorismo yihadista entre la Policía Nacional y la DGST de Marruecos han detenido a un total de cuatro personas, según datos que ha hechos públicos el Minsterio del Interior. Las detenciones se han producido en la ciudad autónoma de Ceuta, donde han sido arrestadas 3 personas de nacionalidad española, y en Nador (Marruecos), donde se ha producido la detención de una persona de nacionalidad marroquí.

La Policía ha neutralizado a esta «célula» de captación, que adoctrinaba y radicalizaba a combatientes de Daesh. Su actividad se centraba tanto en el reclutamiento y envío de combatientes a las filas de la organización terrorista como en la vinculación de adeptos en España y Marruecos dispuestos a la posible comisión de acciones terroristas en cualquiera de los dos países en nombre de la citada organización.

En España, la operación se está desarrollando bajo la dirección del titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 y coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional. La operación continúa abierta.

Con estas últimas detenciones, son ya nueve los detenidos en España acusados de vinculación con el terrorismo yihadista en lo que va de año. El pasado 7 de febrero, seis personas fueron arrestadas en Alicante, Valencia y Ceuta, como supuestos integrantes de una célula que enviaba armas, material militar y dinero a organizaciones terroristas en Irak y Siria, como Jahbat al Nusra y Estado Islámico, el cual se enviaba simulando ser ayuda humanitaria.