Cáceres acoge el domingo 28 la I Carrera Verde Iberdrola

0

Cáceres acogerá el próximo domingo, 28 de febrero, la I Carrera Verde Iberdrola, con carácter solidaria y cuya recaudación se destinará íntegramente a la Asociación de Niños con Déficit de Atención e Hiperactividad (ANDAH) y a la Asociación de Personas Sordas de la ciudad.

La prueba, que consta de categorías de 10.000 metros, 5.000 metros e infantil, discurrirá por la ciudad con salida y llegada en el Parque del Príncipe. El precio de las inscripciones es de 5 euros para los adultos y 2 euros para los niños

A la presentación de este evento, que ha tenido lugar hoy en el Ayuntamiento de Cáceres, han acudido la concejala de Asuntos Sociales, Marisa Caldera; el delegado de Iberdrola en Extremadura, David Martín; el presidente de ANDAH, Juan Rentero de la Morena; y el presidente de la Asociación de Personas Sordas de Cáceres, Angel Soria Corón.

Iberdrola cuenta con la colaboración de la empresa Pulsaciones.net para la organización de este evento deportivo, así como de otras empresas y de la Junta de Extremadura, que proporciona parte del material para los corredores y los premios para los niños.

Además, cabe destacar el apoyo tanto del Ayuntamiento de Cáceres como de la Policía Municipal que, entre otras cosas, garantizará la seguridad del circuito cerrando el tráfico durante el tiempo que dure la prueba, entre las 11.00 horas y las 12.30 horas.