Tolón asiste a la entrega del Premio “Abogados de Atocha” concedido por CCOO al letrado laboralista Enrique Lillo

0

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido este jueves a la entrega del Premio “Abogados de Atocha”, que concede CCOO Castilla-La Mancha, al abogado laboralista Enrique Lillo, en un acto que se ha celebrado en el Palacio de Congresos y en el que también se ha rendido homenaje al ex concejal toledano Julio Herrera, fallecido recientemente.

En recuerdo de los abogados asesinados en Atocha en 1977, el Instituto de Estudios Sociales de CCOO CLM organiza desde 2012 este acto-homenaje en reconocimiento a personas o instituciones que se hayan distinguido por la lucha en favor de los derechos humanos y las libertades.

Enrique Lillo, natural de Carrizosa (Ciudad Real), es coordinador del Gabinete Interfederal de CCOO. Se incorporó en junio de 1977 a uno de los despachos de abogados laboralistas, el de Alcalá 151, que había en aquel entonces en Madrid, y desde entonces viene desempeñando su labor en este sindicato.

Han asistido al acto el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero; el ex presidente autonómico, José María Barreda; el secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, y la concejal de Empleo, Inés Sandoval, entre otras personalidades.