La CometCon vuelve a Oviedo en marzo

0

cartel-cometcon16jpgLa cuarta edición de esta cita con el ocido alternativo, se celebrará los días 5 y 6 de marzo en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo. La entrada será gratuita.

CometCon16 ofrecerá los días 5 y 6 de marzo, con entrada gratuita, más de 100 actividades de ocio alternativo. En el programa «todo el mundo encontrará su hobby representado», ha prometido la coordinadora del congreso, Claudia Da Fonseca, ya que habrá hueco para la ilustración, los videojuegos, el cosplay, los cómic y el baile. Aficiones, de las que se podrá disfrutar en forma de concursos, talleres, proyecciones, conciertos, torneos, firma de libros, mesas redondas y actividades para niños. Además participarán una decena de invitados de carácter internacional, como el francés Pierre Alexander (Papa Cosplay), ganador del último concurso de cosplay de Los Ángeles o los youtuber Loulogia y Terafobia, entre otros.

Lasheras ha querido resaltar la política de «beneficio cero» con la que se ha organizado nuevamente esta edición. Ha agradecido especialmente la labor de los voluntarios que, con su trabajo, permiten la celebración de este evento. Por su parte, el concejal de Turismo ha concluido la rueda de prensa aplaudiendo la labor y el esfuerzo de «esto jóvenes (…) que convierten a Oviedo en la capital del ocio alternativo».