Sanidad aprueba un programa de control de plagas para 2016

0

Área de Sanidad del Municipio y la empresa “Control de Plagas” han puesto en marcha la campaña de desratización y desinsectación programadas para el presente año en las diferentes zonas del municipio. El programa de control de plagas dio comienzo el 22 de Febrero y se extenderá hasta el 30 de Diciembre.

Los trabajos han sido organizados y delimitados a seis zonas del municipio y cubrirán el 100% del mismo. Entre las zonas a tratar debemos destacar: 1. Punta Brava Punta Brava, las Adelfas, las Dehesas, Playa Jardín, zona Castillo y alrededores. -2º San Felipe- el Tejar, Cruz del pino e zona de instituto, cooperativa, Carlos Arias y zona de parada de guaguas. -3º Plaza del Charco, Zona Martianez y alrededores, Zona casco (completo). -4º La Paz-Botánico, zona del Taoro y Mal país de Taoro, San Fernando y sus urbanizaciones.-5º Calle Nueva, San Antonio, Ctra. General de las Arenas, El Durazno. -6º La Vera, casa azul, la Higuerita, Camino la Guina y alrededores hasta la montaña.

Con esta distribución se ha pretendido, desde el Área de Sanidad, optimizar el servicio y sacar el máximo rendimiento a esta operación que durará hasta el mes de diciembre. La empresa “Control de Plagas” se ha comprometido a realizar el Programa de Control de Plagas dividido en tres cuatrimestres, de tal manera que la ciudad recibirá un tratamiento Integral durante todo el año. La programación comprende los meses de febrero hasta Abril, de Mayo  hasta Agosto y desde  Septiembre  hasta Diciembre.

Asimismo, la empresa distribuirá carteles informativos, 48 horas antes de que se produzca el tratamiento de la zona, donde se indicará la hora de la actuación, el producto que se colocará y el tiempo de trabajo. En la misma campaña de desratización, se colocará un veneno que nos ha entregado el Cabildo Insular de Tenerife (600 kilos de producto), por lo que se ha tenido que contratar a una empresa especializada y autorizada. Cabe destacar que el veneno utilizado no tiene ningún efecto nocivo sobre el ser humano o animales, exceptuando ratas e insectos, para los que ha sido diseñado este producto.

Desde el Área de Bienestar Social, el Concejal delegado Víctor Manuel Cabo, ha querido enfatizar los esfuerzos que se están realizando desde las diferentes áreas del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz para continuar las operaciones de control de plagas (ratas e insectos) de los últimos años. Además, en esta ocasión, la campaña se realizará a partir de un informe técnico elaborado por una empresa especializada y expertos profesionales en la materia que han evaluado y analizado la situación a lo largo de estos meses para aplicar el mejor programa de desinsectación en el Municipio.