Cáceres estrenará antes de Semana Santa un nuevo mapa turístico

0
144

La ciudad de Cáceres contará, a partir de la próxima semana, con un nuevo formato de mapa turístico en el que se le ha dado protagonismo a la parte antigua, y sobre todo a la muralla almohade, con unos trazados más claros y dibujos de monumentos hechos a manos que realzan su patrimonio histórico.

El nuevo mapa, del que se editarán de momento unos 100.000 ejemplares, llegará a todas las oficinas de turismo y a los establecimientos hosteleros la próxima semana para repartirlo entre los visitantes que arriben a la ciudad en las fechas más inmediatas, es decir, la Semana Santa, que es una de las épocas de mayor afluencia de turistas que vienen a disfrutar de una fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.

También se podrá descargar de la página web municipal y de las pantallas audiovisuales repartidas en algunos puntos de la ciudad a través de un código bidi que se puede escanear con el móvil, según ha explicado el concejal de Turismo, Raúl Rodríguez, quien ha resaltado que, en el diseño de este nuevo recurso, se ha buscado que la información sea “más clara” y “relevante” además de poner de manifiesto el 30 aniversario de la declaración de Cáceres como ciudad Patrimonio de la Humanidad, que se celebra en noviembre.

Así, el mapa incluye por una cara un callejero del casco histórico con las principales vías y se han suprimido aquellas que no tienen interés para facilitar la ruta a los turistas. Además, los monumentos que se puedan apreciar han sido dibujados a mano y son fácilmente identificables.

Por el reverso se incluye un mapa de calles de una zona más amplia de la ciudad con direcciones de hoteles y la identificación de los monumentos para que, doblando el papel, coincida con el callejero de la parte antigua y se pueda hacer una consulta “rápida y fácil”, apunta el concejal que calcula que, esta primera edición, se podría agotar el verano del año que viene.