Detenido en Murcia el conductor responsable del atropello mortal de una mujer

0

La Guardia Civil de la Región de Murcia está desarrollando una investigación para esclarecer la muerte de la mujer cuyo cuerpo fue hallado sin vida en la Vereda del Reguerón de la pedanía murciana de Alquerías, fruto de la cual ha sido detenida una persona a la que se le atribuye la presunta autoría de los delitos de homicidio por imprudencia y omisión del deber de socorro.

La actuación se inició cuando la Guardia Civil fue alertada del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en el margen de la carretera denominada Vereda del Reguerón de Alquerías, término municipal de Murcia, que fue descubierta a primera hora de la mañana del pasado martes, 15 de marzo. Especialistas de la Benemérita se desplazaron al lugar para recabar indicios que permitieran identificar a la víctima y descubrir las causas de su muerte. Estas primeras labores determinaron el posible atropello mortal de la mujer que, hasta el momento, permanece sin identificar.

En el lugar de los hechos se estableció el oportuno dispositivo policial de acordonamiento, en tanto acudía el médico forense y la autoridad judicial que ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal de Murcia para la práctica de su correspondiente autopsia.

El desarrollo de la investigación ha permitido conocer que las heridas que presentaba el cuerpo de la víctima podrían ser compatibles con las ocasionadas por un accidente de circulación con resultado de muerte por atropello de un peatón. La Guardia Civil y la Policía Local de Murcia competente en materia de circulación vial en la carretera donde fue hallada la víctima han recabado la información necesaria que ha conducido la investigación hasta un vehículo, presuntamente relacionado con el accidente, cuyo conductor, tras el atropello mortal, se marchó del lugar sin prestar el debido auxilio.

Fruto de las numerosas pesquisas y testimonios recogidos por los investigadores, y gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil ha averiguado la identidad del conductor del turismo que, conocedor de la investigación desarrollada en torno al suceso, ha reconocido ser el autor del atropello.

La investigación ha permitido la detención de una persona ¬varón, de nacionalidad española, de 58 años y vecino de Murcia al que se le atribuye la presunta autoría de los delitos de homicidio por imprudencia y de omisión del deber de socorro. El vehículo se encuentra intervenido en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Murcia, donde se va a realizar la oportuna inspección técnico ocular.

Esta mañana, el arrestado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia. La investigación continúa abierta a la espera de identificar a la víctima y esclarecer el resto de circunstancias que rodean su fallecimiento.