El Muyeres Fest pone el broche de oro a los actos por el 8 de marzo

0

El Teatro Filarmónica acoge el próximo miércoles, a las 20:00 horas, este festival de música y poesía protagonizado por mujeres. La entrada será libre hasta completar aforo.

El concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, la vicealcaldesa, Ana Taboada y la concejala de Igualdad, Marisa Ponga, han presentado esta mañana en rueda de prensa el Oviedo Muyeres Fest que se celebrará el próximo miércoles 23.
Los ediles han estado acompañados por Mariajo Baudot, de la asociación cultural Ye Too Ponese, impulsora de esta iniciativa.
Sánchez Ramos explicó que este festival pone fin a las más de 30 actividades programadas en el mes de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebró el pasado día 8.
La vicealcaldesa, por su parte, confió en que este «broche de oro para un marzo morado» sea un festival con continuidad y que «vaya a más en los próximos años».
Ponga destacó que este evento «permite dar a conocer a un grupo de jóvenes artistas» y tildó de «estupendo» terminar así el mes dedicado a la mujer.
Por último Mariajo Baudot señaló que con este festival reivindicativo «queremos remover conciencias y dejar huella por lo que esperamos llenar el Filarmónica».
Fee Reega, GPS Proyect, Ana Vega, Herbamora, Silvia Quesada, Anabel Santiago, Amargo Sueco, Alba. G, FFDrigo y Lady Llagar participarán en esta primera edición del Muyeres Fest.