Roban un coche fúnebre con un ataúd en Almería y tienen un accidente

0

Tres jóvenes de 19, 15 y 16 años de la localidad de Olula del Río robaron un coche fúnebre que se encontraba listo para realizar un servicio funerario y portaba un cadáver en el interior.

Tres jóvenes de 19, 15 y 16 años de la localidad de Olula del Río, volvían a casa tras una noche de fiesta, en la madrugada del 6 de marzo, y se les ocurrió la gracia de robar un coche fúnebre que se encontraba listo para realizar un servicio funerario y que transportaba un ataúd en su interior. Cuando se desplazaban en el vehículo sufrieron un accidente de tráfico que ha provocado daños en la propiedad robada de 5.200 euros.

«Colega, lo llevas tú o lo llevo yo, vámonos para Cantoria», fue la frase que escuchó el propietario del coche fúnebre cuando salía de su casa para realizar el servicio.

La Guardia Civil inició la búsqueda del vehículo, que apareció poco después en la carretera que une las localidades de Olula del Río y Cantoria, presentando «graves daños» al haber sufrido un accidente de circulación.

Los agentes pudieron identificar a un menor de 16 años con las muestras recogidas en el lugar del accidente. El pasado lunes la Guardia Civil llevó a cabo el arresto del joven de 19 años, D.R.T., así como del otro menor, de 15, por su presunta implicación en los hechos, acusándolos de los mismos delitos.