Castellón colabora en la promoción de proyectos innovadores para mitigar el cambio climático

0

El programa Climate Kic-Accelerator recibirá hasta el 4 de abril las candidaturas para elegir las mejores startups medioambientales.

Castellón colabora un año más en el programa europeo Accelerator, un plan de apoyo a emprendedores que tengan un producto innovador y que contribuya a la reducción de la huella de carbono que se desarrolla dentro de la iniciativa Climate-KIC de la que el Ayuntamiento es socio afiliado Emprendedores, jóvenes empresas y pymes de cualquier sector trabajando nuevos modelos de negocio y/o tecnologías que pueden mitigar el impacto medioambiental pueden presentar su candidatura hasta el próximo 4 de abril.

El objetivo del programa es crear una nueva generación de innovadores con proyectos y tecnologías que ayuden a frenar el cambio climático y promuevan una economía baja en carbono. Climate-KIC Accelerator es la única aceleradora Clean Tech en España y la mayor de Europa y mantiene abierta la convocatoria abierta hasta el 4 de abril. Las personas interesadas en participar deben cumplimentar el formulario que encontrarán en http://www.climatekic-valencia.org/convocatoria-2016/ y remitirlo vía correo electrónico a Climate-KIC Accelerator España.

El programa está coordinado por AVAESEN (Asociación Valenciana de Empresas de la Energía), el Ayuntamiento de Castellón e IVACE. Climate-KIC Accelerator ofrece apoyo económico y de formación para las mejores startups que mitigan el cambio climático con una financiación no reembolsable que puede alcanzar los 60.000 euros, sin toma de participación en la empresa.

Impulsado por el Instituto Europeo de Tecnología e Innovación, Climate-KIC Accelerator dotará a las mejores startups durante nueve meses de coaching, mentorización semanal, acceso a masterclases internacionales y financiación a proyectos de tecnologías limpias, reducción de las emisiones de CO2, eficiencia energética, ciudades inteligentes, edificación sostenible, procesos productivos sostenibles, transporte sostenible, reciclaje y transformación de residuos en producto, gestión de recursos hídricos, TIC para una económica baja en carbono.

El programa está abierto a equipos de mínimo 2 emprendedores con intención de crear una empresa en 2016; jóvenes empresas de hasta 3 años y pymes de cualquier sector trabajando nuevos modelos de negocio y/o tecnologías que pueden mitigar el impacto medioambiental.

Para participar se debe demostrar que se tiene una idea/proyecto innovador aplicable a cualquier sector (energía, agua, edificación, agricultura, procesos productivos, comercio, industria, ciudades sostenibles, etc.) que ayude a mitigar el cambio climático; que el proyecto tiene potencial de crecimiento y expansión global; que eres un emprendedor con iniciativa y tienes un equipo equilibrado (min. 2 personas) y que tienes un nivel avanzado de inglés.