Fiscalía pide que el marido de Carmena declare como imputado por un delito contra los trabajadores

0

El Ministerio responde así a la querella de Manos Limpias contra Manuela Carmena y su marido por delitos contra la Seguridad Social, los derechos de los trabajadores e insolvencia punible. La Fiscalía pide diligencias únicamente en el caso del delito contra los trabajadores, y solo contra Eduardo Leira, inadmitiendo la querella contra Manuela Carmena.

El fiscal adscrito al Juzgado de Instrucción número 53 de Madrid ha informado a favor de que el marido de la alcaldesa de Madrid declare como investigado por la comisión de un presunto delito contra los Derechos de los trabajadores. La causa se enmarca en el procedimiento para la declaración de insolvencia de una empresa de arquitectura de Eduardo Leira.

La alcaldesa de Madrid ha recordado en su cuenta de Twitter que su marido ya fue exculpado del delito que ahora pide investigar el Ministerio Público, y que un juzgado desestimó la querella presentada por el abogado Emilio Rodríguez Menéndez «en vísperas de las elecciones municipales de mayo de 2015».

Señala que el Ministerio Fiscal entiende que debe admitirse la querella contra su esposo por la supuesta comisión de un delito contra los derechos de los trabajadores pero destaca que, «sin embargo, el Juzgado de Instrucción número 15 ya dictó en fecha 19 de noviembre de 2015 un auto por el que mantenía la decisión de sobreseimiento y archivo de las diligencias incoadas para dicho delito».
La Fiscalía solicita también la inadmisión de la querella contra Eduardo Leira por el supuesto delito de alzamiento de bienes, «por cuanto sobre estos mismos hechos ya se pronunció en su día el Juzgado de Instrucción número 15, que descartó la existencia de delito y decretó el sobreseimiento y archivo de las actuaciones respecto a la alcaldesa y su marido, en resolución que ya es firme». «Y el fiscal tampoco ve ningún indicio de delito contra la Seguridad Social».