Los rodajes en Tenerife dejan ingresos récord de 19 millones de euros en 2015

0

El balance de rodajes en Tenerife en 2015 es el más fructífero desde que se tienen datos. La Isla ingresó el año pasado 19 millones de euros por producciones audiovisuales nacionales e internacionales, 11 millones más que en el ejercicio anterior. Los buenos datos se reflejan también en relación al número de rodajes, que fueron un total de 88, 20 más que en 2014.

“Son cifras récord”, destacó el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, quien anunció también que el Cabildo quiere potenciar la industria audiovisual local. “Hemos creado una línea de ayudas por importe de 300.000 euros para apoyar proyectos audiovisuales que se realicen en la Isla y, paralelamente, estamos estudiando la constitución de un fondo de capital-riesgo que permita a los inversores beneficiarse de las ventajas fiscales que genere la producción audiovisual local”, explicó.

Por otro lado, el Cabildo continuará promoviendo actividades formativas relacionadas con el sector de la animación, una industria incipiente y muy fructífera para la Isla, “de manera que tengamos en Tenerife a profesionales cualificados que satisfagan la previsible demanda laboral en este sentido”.

De acuerdo con las estadísticas de Tenerife Film Commission (TFC), el departamento de Turismo de Tenerife encargado de promocionar la Isla como escenario para producciones cinematográficas, publicitarias y fotográficas, en los últimos cinco años se han superado los 52 millones de euros de ingresos por estos conceptos.

El crecimiento en este lustro ha sido exponencial, periodo en el que se ha pasado de los 3,5 millones de 2010 a los casi 20 de 2015. De esta inversión se han beneficiado tanto el sector turístico como el audiovisual isleño, al haberse destinado a la contratación de equipos y talento locales, transporte, alojamiento y manutención.