El abogado Juan Carlos Domínguez Gutiérrez, nuevo gerente del Servicio Municipal de Limpieza

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La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobó, en sesión extraordinaria, el nombramiento de Juan Carlos Domínguez Gutiérrez como nuevo gerente del Órgano Especial del Administración del Servicio Municipal de Limpieza.

El nuevo representante municipal fue designado hoy tras superar un proceso de selección establecido en la convocatoria anunciada en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas el 23 de diciembre de 2015 y en el Boletín Oficial del Estado de 15 de enero de 2016, al que se presentaron 37 solicitudes, de las que, finalmente fueron admitidas 24.

Entre los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria para optar a este puesto destacaban el ser funcionario de una administración estatal, autonómica o local con habilitación de carácter nacional, perteneciente a los cuerpos o escalas clasificados en el subgrupo A1 o estar en posesión de un título de licenciado, arquitecto, ingeniero o equivalente.

Las bases contemplaban igualmente la acreditación de experiencia en organización del trabajo, coordinación de equipos humanos y presupuestos, negociación, trabajo en equipo y liderazgo y conocimientos jurídicos, especialmente los relacionados con las funciones atribuidas al gerente, tales como conocimientos jurídicos en materia laboral.

La designación de Juan Carlos Domínguez se produce de acuerdo con el sistema de libre designación y vistos las solicitudes, currículo y demás documentos presentados por los aspirantes admitidos y atendiendo a los principios de mérito y capacidad y los criterios de formación, competencia profesional, experiencia e idoneidad, concluyendo la Junta que es el aspirante que reunía con mayor precisión los requisitos asociados al perfil del gerente según estas bases, así como la idoneidad para ejercer las funciones relativas a este puesto.

Juan Carlos Domínguez es licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna. Realizó un curso de posgrado sobre ‘La gestión ambiental en el desarrollo’ en el Centro Internacional de Formación en Ciencias Ambientales del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, de Madrid y diversos cursos sobre habilidades directivas, motivación y trabajo en grupo, dirección y gestión de proyectos y sinergia y cooperación en gestión del suelo en la región de Macaronesia.

En cuanto a su trayectoria profesional, fue asesor jurídico y jefe de Personal de la empresa Guaguas Municipales, jefe de la Sección de Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria y posteriormente jefe de servicio de ese área, director general de Patrimonio Histórico del Gobierno de Canarias y técnico jurídico de GESPLAN.

Además ha ejercido como abogado laboralista y administrativista en el desempeño de la libre abogacía y profesor asociado de las Universidades de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria y participó en la redacción de proyectos de Ley y Reglamentos para la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias.