La Diputación de Valladolid califica de «éxito» la primera de las jornadas de ‘Abril Gastronómico’

0

La Diputación de Valladolid ha calificado de «éxito» la primera de las jornadas de ‘Abril Gastronómico’ que se ha celebrado este domingo y que continuará el próximo 10 de abril con una cata-degustación de dos cervezas artesana y otros productos tradicionales de la provincia.

Esta iniciativa, que organiza la Diputación de Valladolid a través de Sodeva, ha tenido un «lleno total» en la primera de las jornadas que ha incluido un viaje en barco por el Canal de Castilla acompañado de una cata de cervezas artesanales maridadas con productos de la provincia.

Esta actividad ha iniciado a las 11.00 horas en la Dársena de Medina de Rioseco (Valladolid) del Canal de Castilla con destino a la exclusa de Tamariz de Campos (Valladolid), según ha informado la Institución Provincial en un comunicado recogido por Europa Press.

Además de disfrutar del viaje en barco y profundizar en el conocimiento de «la importancia del Canal de Castilla», los viajeros han podido degustar dos cervezas artesanales producidas en Valladolid, ‘El Secreto del Abad’ de Portillo y ‘La Loca Juana’ de Íscar, así como una variedad de quesos de Campoveja de Serrada y de Mucientes.

La segunda jornada gastronómica se celebrará el próximo domingo 10 de abril. En esta ocasión, la cata-degustación contará con las cervezas ‘Casasola’ de Valladolid, y ‘La Milana’ de Montemayor de Pililla acompañadas de ‘Miel Montes Valvení’ de Valoria la Buena y ‘Queso Hernández García’ de Villalba de los Alcores.