La alcaldesa de Almodóvar del Río comienza su marcha de 105 km a pie para reclamar un tren para su pueblo

0

La alcaldesa de Almodóvar del Río (Córdoba), Sierra Luque, protagonizará, entre este lunes y el próximo jueves una marcha a pie de 105 kilómetros, junto a las vías férreas convencionales, entre los municipios cordobeses de Villa del Río y Palma del Río, para reclamar su conexión mediante trenes de cercanías.

Luque explica que, después de múltiples reuniones con responsables de los organismos de la provincia y de Renfe, ya claro que Fomento les están «tomando el pelo», pues ofrece buenas palabras, pero ningún hecho como respuesta a una reivindicación de «casi dos décadas».

Desde Izquierda Unida, partido al que pertenece Luque, no entienden que la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la última reunión que convocó sobre este asunto citara a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), «pero no a la Diputación, ni a la Junta de Andalucía», que están dispuestas a implicarse en el proyecto del cercanías.

La consecuencia es que se ha creado la plataforma ‘#Nopasesdemí’, que ha organizado la citada marcha reivindicativa, que encabezará Sierra Luque y a la que se irán sumando en sus cuatro etapas alcaldes y concejales de localidades como Villa del Río, Hornachuelos, Fuente Palmera, La Rambla y Pedro Abad.

La marcha reivindicativa saldrá de la estación de Villa del Río este lunes 11 de abril, a las 8,00 horas, tras una concentración previa, y tendrá como fin de la primera etapa el municipio de Pedro Abad.

El martes partirá de Villafranca y concluirá en el Campus Universitario de Rabanales, en la capital cordobesa, de donde saldrá el miércoles 13 para concluir por la tarde la tercera etapa en Almodóvar del Río, de donde partirá el jueves 14, en la cuarta y última etapa de la marcha, para terminar esta marcha reivindicativa en Palma del Río.