Castellón finaliza las obras de mejora de los colegios Antonio Armelles y San Agustín

0

El resto de obras financieramente sostenibles se realizarán durante 2016 «tratando de perjudicar lo menos posible el ritmo de las clases».

El Ayuntamiento de Castellón ya ha finalizado dos nuevas obras en colegios de la ciudad que se encuentran enmarcadas dentro de los Proyectos Financieramente Sostenibles y que se llevan a cabo a partir del remanente procedente de ingresos no ejecutados en el presupuesto de 2014.

Así, «estas nuevas dos obras finalizadas han sido las que pertenecen al CEIP San Agustín y al Antonio Armelles. En el primero, se ha realizado la reforma de los aseos de la planta baja, sustitución y reforma del vallado, puerta y rampa de acceso, así como la reforma de la casa del conserje y patio anexo. En el colegio Antonio Armelles, se ha llevado a cabo la obra de remodelación de los aseos e instalación de uno adaptado», ha informado el concejal de Educación, Enric Porcar.

Estas dos obras se suman a las finalizadas el pasado mes de enero en el colegio Sebastián Elcano, con la sustitución de persianas y cajones; en el Guitarrista Tárrega, con la adecuación y arreglo del acceso al colegio; y en el Herrero, con la adecuación de la instalación eléctrica para que cumpliera con la normativa vigente.

El concejal de Educación ha mostrado su satisfacción por la finalización de estas obras y el buen ritmo general con el que se están llevando a cabo todos los proyectos financieramente sostenibles en instalaciones educativas, «siempre intentando perjudicar lo menos posible el funcionamiento normal de las clases y tiempo de recreo de los niños y niñas». Porcar ha insistido en apuntar que «desde el equipo de Gobierno seguimos manteniendo nuestro compromiso con al escuela pública, una de nuestras prioridades, y por ello seguiremos realizando todos los esfuerzos necesarios para adecentar y dignificar las instalaciones educativas».

Además, el concejal ha recordado que «nuestra intención es poder llegar a todos los colegios de Castellón y por ello seguiremos invirtiendo en las escuelas de nuestra ciudad a través del plan que iniciamos en el pasado mes de julio, un plan de mantenimiento y reforma de todas las infraestructuras educativas según el cual vamos actuando a medida que los colegios nos hacen llegar sus necesidades en cuanto a reparaciones y adecuaciones».

Cabe recordar que la nueva política del Gobierno municipal de ampliar de tres a cinco las firmas invitadas en los procesos de licitación de obras menores ha permitido rebajar una media de un 15% los presupuestos de adjudicación de las reformas en colegios asignadas a las inversiones financieras sostenibles. Así, finalmente, las obras realizadas en el San Agustín y en el Antonio Armelles fueron adjudicadas a Menguilló por un total de 22.245,77 euros.

Mientras, las obras del CEIP Sebastián Elcano supusieron una inversión de 18.597,94 euros y fueron adjudicadas a Jardincas. En el Guitarrista Tárrega actuó Jujosa por 9.506,36 euros y en el colegio Herrero se le adjudicó la obra a Telecso por 18.899,28.

Respecto al resto de obras que quedan pendientes en los colegios Manel Garcia Grau, Gaetà Huguet, Fadrell, Obispo Climent, Sensal e Illes Columbretes, «están calendarizadas para realizarse durante el año 2016 y se tratará de perjudicar lo menos posible al ritmo normal de las clases», ha especificado Porcar.