Jaén destaca el Torneo de Rugby que se celebrará este sábado en Las Lagunillas

0

La concejala de Turismo y Deportes, Rosario Morales de Coca, junto con el presidente del Club Jaén Rugby, Eduardo Sánchez y la presidenta de la Asociación Jiennense para la promoción de la mujer con discapacidad Luna, Longina García, ha presentado el Torneo de Rugby masculino y femenino que se celebrará este próximo sábado, 16 de abril dentro de los actos enmarcados en el 10º Aniversario de esta Asociación Luna.

Rosario Morales de Coca ha destacado que este encuentro deportivo se desarrollará en las instalaciones deportivas de Las Lagunillas, donde habitualmente entrena este club y contará con la participación de equipos de la provincia de Jaén, Granada y Córdoba.

La edil de Deportes explicó que todo lo recaudado en la barra que prepararán para esta ocasión «irá destinado a beneficio de la Asociación Luna» por lo que ha asegurado que el reto es «que se llene de gente» este torneo para que todos disfrutemos de esta «jornada de convivencia y al mismo tiempo colaboremos con esta asociación».

Morales de Coca ha mostrado su agradecimiento al Club Jaén Rugby «por apostar por este colectivo de un modo totalmente altruista».

Por su parte, la presidenta de la Asociación Luna, Longina García, se ha mostrado muy agradecida «a todos los colaboradores que han hecho posible este torneo y al Club de Rugby que ha organizado de forma desinteresada este torneo para ayudarnos».

Así ha animado a toda la población jiennense a que este día «nos acompañen y disfruten de una jornada de convivencia y deporte».

El presidente del Club Jaén Rugby, Eduardo Sánchez ha indicado que este torneo «tiene un claro desinterés económico, pero a su vez ha generado todo el interés del mundo en el aspecto social y deportivo».

Así ha explicado que todos los clubes que participarán «han mostrado su interés» en colaborar de algún modo con la Asociación Luna en su décimo aniversario.

No obstante ha indicado que no se cobrará ninguna inscripción para participar en este torneo, si bien ha añadido que la recaudación de la barra que se instalará para esta actividad será íntegramente destinada a esta asociación Luna.

Los equipos participantes comenzarán los partidos a partir de las 12 horas y el último partido se celebrará a las 18 horas.

«Es una fiesta del rugby, pero sobre todo queremos que sea una fiesta para y por la Asociación Luna» concluyó.