Arranca la Feria Agroganadera del Valle de Los Pedroches

0

teaserbox_49378177.jpgEl Recinto Ferial de la localidad cordobesa de Pozoblanco acoge, desde este jueves hasta el próximo domingo, la vigésimo cuarta edición de la Feria Agroganadera y la décimo cuarta de la Feria Agroalimentaria del Valle de Los Pedroches, con el apoyo de la Junta de Andalucía y la Diputación de Córdoba, con un total de 3.500 metros cuadrados de zona de exposición exterior reservada para ganado y que cuenta con la presencia de 170 empresas e instituciones en espacio comercial, además de los 140 stand para los ganaderos.

Desde Confevap se han organizado novedades para esta edición, como es la recuperación de dos concursos nacionales que se celebran en el transcurso de la feria como es el VI Concurso Nacional de la Raza Negra Andaluza y el XIII Concurso Nacional de la Raza Murciano Granadina.

En cuanto a las novedades relacionadas con el ganado está la presencia por primera vez de las razas vacuna Aberdeen Angus y la caprina Verata. Entre las novedades del programa se encuentra la recuperación de la exhibición de perros pastores que se celebrará el sábado, donde varios perros mostrarán el manejo de ocas y ovejas.

También hay una exhibición de tradiciones donde con el cante de Antonio de Pozoblanco se podrá ver bailar a caballos y a bailaoras sobre la arena, carpa de restauración, promociones de carnes como la del cordero de Los Pedroches y la celebración del primer festival de ‘Food Truck’ de Pozoblanco, que tiene lugar los días de la feria.