Lego-Cervantes y Lego-Quijote en el Museo del Ferrocarril

0

El Museo del Ferrocarril acogerá este fin de semana una exposición de personajes de Cervantes hechos con 420.000 piezas de Lego.

Coincidiendo con el IV Centenario de la muerte del escritor (23 de abril), tendrá lugar en el Museo del Ferrocarril la VII edición de ALEbricks!, en la que los aficionados a Lego expondrán personajes y escenarios característicos tanto del escritor como de su obra creados con un total de 420.000 piezas. La exposición se extenderá a lo largo de uno de los grandes andenes de la estación y estará construida íntegramente con ladrillos Lego.

Desde ALE! se suman a las conmemoraciones de esta efeméride dedicando un espacio de la exposición a la vida de Cervantes y su obra más famosa: El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha.

Se han reproducido varios escenarios de su vida, como su casa natal en Alcalá de Henares, la imprenta de Juan de la Cuesta en Madrid -en la cual se editó el Quijote-, o la galera ‘Marquesa’, a bordo de la cual tomó parte Cervantes en la Batalla de Lepanto.

Junto a ellos, se han reproducido varios episodios de El Quijote: una venta manchega con escenas de Don Quijote y Sancho, el episodio de los galeotes, el del Caballero de los Espejos, el del gobierno de la ‘Ínsula Barataria’ por Sancho o el episodio de los molinos de viento.

Esta exposición estará abierta al público el sábado en horario de 10 a 20 horas (con entrada gratuita para los menores de 12 años) y el domingo de 10 a 15 horas.