Jerez tendrá con un centro de excelencia e innovación sobre el motor

0

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha avanzado la iniciativa conjunta del Gobierno andaluz y el Ayuntamiento para la puesta en marcha de un centro de excelencia de investigación e innovación sobre el motor en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Junta y Ayuntamiento coinciden, según la presidenta, en la «oportunidad» convertir a Jerez en una referencia durante todo el año para «las grandes marcas, los investigadores y los pilotos», con una mayor «estabilidad», y consideran que generaría crecimiento y empleo para Jerez, al vincularla «internacionalmente» con este sector.

«Vamos a hacer una apuesta clara para que Jerez se convierta en un espacio de innovación vinculado al motor», ha dicho Susana Díaz, que ha remarcado que Andalucía tiene «investigadores, expertos e ingenieros» a los que se podrían sumar otros que vuelvan a la comunidad dentro del Programa de retorno del talento.

El Gobierno andaluz y el Consistorio ya trabajan conjuntamente en esta iniciativa, que tiene «buenas perspectivas de futuro» y que va a formar parte de las inversiones de la Junta dentro de la ITI de Cádiz.

Susana Díaz ha anunciado además que a partir de septiembre se pondrá en marcha en Jerez la primera enseñanza deportiva hípica pública en Andalucía, completando los planes de estudios deportivos del sistema educativo público.