Este viernes arranca la Feria Nacional del Queso de Trujillo 2016

0

Del 29 de abril al 2 de mayo se celebra la Feria Nacional del Queso de Trujillo, este año contando con la participación como invitados de Gran Bretaña y del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) Queso de Murcia y Queso de Murcia al Vino. Además de poder conocer un gran número de quesos nacionales e internacionales, se podrá disfrutar de talleres, catas, jornadas técnicas…

La Feria Nacional del Queso de Trujillo 2016 tendrá lugar del 29 de abril al 2 de mayo (siempre coincide con el puente festivo del primero de mayo) en la Plaza Mayor de este municipio. Hasta allí se desplazarán ganaderos y queseros artesanos de todo el país para presentar y ofrecer los productos que elaboran. Con ello pretenden, no sólo promocionarse en la feria, sino dar a conocer su trabajo para promover su venta y consumo todo el año.

Como cada año, hay un país invitado en esta feria, y en 2016 el invitado es Gran Bretaña, la organización ya ha adelantado que se podrán degustar quesos como el Gorwydd Caerphilly, un queso elaborado con leche de vaca cruda y cuajo, el Dorstone, un queso con sabor fresco y cítrico que se elabora con leche de cabra cruda, el Montgomery’s Cheddar, un queso de vaca con toques acaramelados y afrutados, el Ogleshield, que se elabora con pasta cocidad de leche de vaca, el Gubbeen, el Colston Bassett Stilton…

También hay Comunidad Autónoma invitada en esta feria desde el año pasado con el objetivo de promocionar las distintas Denominaciones de Origen Protegidas que hay en nuestro país, el año pasado fue el País Vasco, y en esta edición es Murcia.
En la Feria del Queso de Trujillo se podrán encontrar más de 500 tipos de queso distintos, siendo el escaparate para muchos quesos artesanos poco conocidos y para descubrir quesos que no se pueden encontrar fácilmente en los comercios habituales. Y se podrá hacer desde el viernes 29 de abril a las 12:00 horas, cuando tenga lugar la inauguración oficial de la feria, y hasta el lunes 2 de mayo a las 16:00 horas.

El horario de apertura y cierre del resto de días será a las 12:00 horas y a las 20:00 horas respectivamente. Como cada año, además de la zona de exposición y degustación de quesos, hay un programa de actividades para todos los públicos en el que se contemplan talleres, cata-concursos, jornadas técnicas… siempre con el queso como protagonista.