Comienza el Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Albacete

0

El Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Albacete comienza este martes en su ya XVII edición con el títuto de «6 colores al viento».

El concejal de Cultura y Feria del Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, acompañado por el profesor del conservatorio y Coordinador del Festival de Guitarra, Pedro Jesús Gómez y por el Director General de la Fundación Globalcaja Francisco Ortuño, han presentado la programación, que trae este año una serie de conciertos de guitarra clásica que se llevarán a cabo en el Salón de Plenos del antiguo Ayuntamiento (Museo Municipal) a partir de las 20,30 horas, con entrada libre.

Este año contará como en años anteriores con la coordinación artística, de Pedro Jesús Gómez, profesor y concertista de guitarra del Conservatorio Profesional de Música «Tomás de Torrejón y Velasco», de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y para la presente edición los conciertos se celebrarán los días 03, 10 y 17 de mayo y 01 y 07 de junio.

El concejal de cultura ha invitado a todos los albaceteños a disfrutar de este fantástico festival en el que podrán ver a los mejores de la guitarra en el corazón de Albacete, el Museo Municipal.

Programa

Martes, 03 de mayo: «Serenata Española». Fernando Espí, guitarra clásica. España.

Martes, 10 de mayo: «Grandes virtuosos de la Guitarra». Margarita Escarpa. Guitarra clásica, España.

Martes 17 de mayo: «Live in Berlín». Pedro Jesús Gómez, Vihuela-Guitarra Clásica. España.

Miércoles 01 de junio: «Guitarra entre dos» Noiz Guitar Dúo: Dora Nakou–Pedro Izquierdo, guitarra clásica. España.

Martes 07 de junio: «Mad Dog: el laúd isabelino». Hopkinson Smith, Estados Unidos-Suiza.