Predif reconoce a la Vía Verde de la Sierra, en Cádiz, con el distintivo de turismo accesible

0

La Vía Verde de la Sierra ha obtenido este reconocimiento de PREDIF después de una valoración de seis meses encargada por el Patronato Provincial de Turismo, quien ha promovido y financiado íntegramente este diagnóstico para toda la provincia de Cádiz.

El acondicionamiento que se requiere para estos establecimientos tiene un carácter amplio, no sólo hay que adaptar infraestructuras, con actuaciones como ramplas y ascensores, también hay que incluir elementos adaptados a todos los servicios e incluso la propia promoción e información desde sus páginas webs.

El distintivo otorgará a la Vía Verde de la Sierra un plus de calidad en sus servicios y una mayor visibilidad y difusión a través de la aplicación móvil TUR4all, el Geoportal de Turismo Accesible para todos y la capa Layar Mobile TUR4all de realidad aumentada.

La Vía Verde de la Sierra transita por el antiguo trazado ferroviario Jerez–Almargen. En la actualidad, se encuentran transitables 36 kilómetros uniendo las localidades de Puerto Serrano y Olvera.