Video: Violenta agresión a dos animalistas que grababan un correbou

0

La organización AnimaNaturalis interpuso denuncia tras un suceso en el que dos activistas fueron “salvajemente agredidas” cuando filmaban el acto taurino desde una grada, en Mas de Barberans.

Tras la denuncia y el posterior seguimiento de la misma, los Mossos d’Esquadra han detenido a tres hombres y una mujer de entre 19 y 47 años en Sant Carles de la Ràpita por agredir el pasado viernes por la tarde a dos chicas durante un correbou en Mas de Barberans. Las víctimas grababan con cámaras domésticas el evento taurino, sentadas en la grada del público.

La organización AnimaNaturalis ha difundido las impactantes imágenes este lunes. La entidad denuncia que un pequeño grupo de asistentes golpearon “salvajemente” a las jóvenes este viernes 29 de abril y les rompieron las cámaras.

Las dos voluntarias pretendían grabar también el toro embolado previsto para de esa noche. “Apenas llegar, las comenzó a increpar Ximo Martí, presidente de las Penyas Taurinas, y acto seguido fueron rodeadas por una muchedumbre que las empezó a insultar, empujar, golpear en la cabeza, piernas y pecho”, critica la asociación en un comunicado. “Las arrastraron cogidas por el pelo por unas escaleras, mientras las seguían golpeando. Sufrieron abusos denigrantes, violencia machista y hasta les robaron los equipos de grabación que portaban”, añade.

http://www.youtube.com/watch?v=lE7UxPlJ7OU