Fallece una niña de tres años, atropellada por un conductor que se da a la fuga

0

La niña caminaba con una mujer, que resultó herida grave, por el arcén y fueron atropelladas por un conductor que se dio a la fuga. Una vez encontrado las pruebas dieron positivo en alcoholemia y drogas.

Los Mossos d’Esquadra detenían este e lunes a un conductor en Bonmatí, Girona por atropellar mortalmente a una niña de tres años, herir gravemente a una mujer de 54, y huir sin atenderlas.

Sucedía en el kilómetro 10,4 de la carretera GI-532 cuando las víctimas caminaban por el arcén, un conductor que duplicaba la tasa de alcoholemia y ha dado positivo en drogas, las embistió con su coche y salió huyendo.

Después de recibir un aviso alrededor de las 15.00 horas, los mossos han detenido al conductor en Bescanó, su residencia, será acusado de delito por homicidio imprudente y omisión de auxilio.

El vehículo lo ha localizado una agente fuera de servicio que ha permitido la detención del conductor, después de que los mossos y las policías locales de Salt, Anglès y Santa Coloma de Farners hayan establecido puntos de control para localizarlo.

La mujer de 54 años se ha trasladado en estado grave al Hospital Josep Trueta de Girona en una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).