24 agentes integrarán diariamente el dispositivo de la Policía Foral para la Vuelta Ciclista a Navarra

0

Garantizar la seguridad de participantes y espectadores objetivo principal

Durante los días 27, 28 y 29 de mayo, la Policía Foral va a desplegar un dispositivo especial de seguridad con motivo de una nueva edición de la Vuelta a Ciclista a Navarra.

En concreto, 24 policías prestarán servicio diariamente, utilizando para ello una veintena de motocicletas, varios turismos, un todoterreno y un helicóptero del Gobierno de Navarra.

El dispositivo tiene como objetivo principal garantizar la seguridad de los ciclistas participantes y resto de usuarios de las vías, además de la vigilancia y regulación del tráfico en los cortes que deban realizarse para permitir el paso a los ciclistas.

También se prestará atención a zonas donde se concentre el público, así como los lugares donde los espectadores estacionen sus vehículos. De esta forma se pretende evitar posibles robos y hurtos, a la vez de asegurar que los estacionamientos no entorpezcan el tráfico rodado.

Tres etapas

Como se ha indicado, la 55ª edición de la Vuelta Ciclista a Navarra se celebrará entre el viernes 27 y el domingo 29 de mayo, contando con tres etapas, Pamplona-Estella, Estella-Ochagavía y Sangüesa-Pamplona.

La salida de la primera etapa se situará, al igual que el año pasado, junto a Industrias Lizarte en Polígono de los Agustinos, y continuará por Orkoien, Arazuri, Ororbia, Asiain, Anoz, Urdánoz, Guembe, Muez, Lezáun, Abárzuza, Arizala, Alloz, Villatuerta, Estella, rotonda de Capuchinos, rotonda del volante, Ayegui, Urbiola, Olejua, Oco, Piedramillera, Sorlada, Mendaza, Acedo, Ancín, Murieta, Zufía, Arteaga, Eraúl, Abárzuza, alto de Muru y final en el Paseo de la Inmaculada de Estella.

En cuanto a la segunda etapa, comenzará en la Plaza de los Fueros de Estella, y continuará por el Paseo de la Inmaculada, calle Fray Diego, Rotonda Capuchinos, polígono de Villatuerta, Mendigorría, Artajona, Campanas, Tiebas, Urroz Villa, Villaveta, Ecay, polígono Aoiz, Nagore, Oroz Betelu, Olaldea, Aribe, Garaioa, Abaurrea Alta, Jaurrieta, Ezcároz, Ochagavía y final en el Santuario de Nuestra Señora de Muskilda.

La tercera etapa Sangüesa-Pamplona tendrá inicio en la Calle Mayor continuando por la Plaza de los Fueros, Avenida de Aragón, Gabarderal, Cáseda, Variante Aibar, Sangüesa (puente de hierro), rotonda papelera de Sangüesa, rotonda de Liédena, rotonda venta de Judas, Aibar, Lerga, San Martín de Unx, Tafalla, Artajona, Mendigorría, Puente la Reina, Legarda, Astráin, Muru Astráin, Paternáin, Ororbia, variante de Orkoien, Buztintxuri, Avenida de Guipúzkoa y final en la calle de San Lorenzo.