Precio de record para el primer bonito de Asturias, 200 euros el kilo

0

El primer bonito de Asturias se vende al precio récord de 200 euros el kilo y lo ha comprado Alimerka

La lonja de Avilés ha vendido este lunes el primer bonito de Asturias y lo ha hecho al precio récord de 200,8 euros el kilogramo. A ese precio se pagó la primera caja, que contenía algo más de cien kilos de pescado. La cadena de supermercados Alimerka ha pagado 80 euros más por kilo que el año pasado, cuando se había establecido un nuevo récord.

Los barcos asturianos Esmeralda III y Merriz Amatxo y el vasco María Digna II trajeron hasta Avilés 4,2 toneladas de atúnidos, pescados al oeste de Finisterre en las últimas semanas. El precio medio de los bonitos grandes fue de 47 euros por kilo, el de los recortados 12 euros y el de los monos 8 euros.

Una decena de barcos ya participan en la costera del bonito y está previsto que a mediados de junio ya se rule atúnido de manera frecuente en la lonja avilesina. «Las perspectivas son buenas porque cogimos de tres tipos, pero aún es pronto para saber si será una buena temporada», ha indicado Fidel Álvarez, armador de los Esmeralda III y Merriz Amatxo.