10 atletas refugiados forman un equipo que competirá en los Juegos de Río

0

El Comité Olímpico Internacional ha presentado al primer equipo de refugiados de la historia, que contará con 10 miembros y competirá con los Juegos de Río de Janeiro de agosto bajo la bandera olímpica.

El presidente del COI, Thomas Bach, lo calificado como hecho “histórico». El equipo incluirá cinco atletas de Sudán del Sur, dos de Siria, dos de la República Democrática del Congo y uno de Etiopía.

«Estos atletas refugiados no tienen hogar, ni equipo, ni bandera, ni himno», dijo Bach. «La invención de este equipo de refugiados es para darles un hogar en la villa olímpica junto a todos los atletas del mundo», agregó.

«Sonará el himno olímpico en su honor y la bandera olímpica los acompañará al estadio», explicó Bach. «Puede enviar un símbolo de esperanza para todos los refugiados en el mundo y una señal a la comunidad internacional de que los refugiados son seres humanos y enriquecen a la sociedad».

El equipo se hospedará en la villa olímpica con otras representaciones nacionales e ingresará al estadio como el penúltimo equipo en la ceremonia de inauguración, antes del anfitrión, Brasil.