El agua de Huelva es apta para el consumo pese al problema de turbidez

0

Aguas de Huelva ha emitido un comunicado en el que se asegura que “durante este fin de semana se han recibido llamadas de usuarios de nuestra empresa en el Centro de Atención Telefónica, informando de incidencias por turbidez y color amarillento del agua”. Desde la empresa se indica al respecto que, “ante todo, hay resaltar que las analíticas realizadas al agua muestran que los parámetros y valores registrados se encuentran dentro de los límites contemplados en la reglamentación vigente. Las autoridades sanitarias han sido informadas y estamos en coordinación para el seguimiento y cierre de la incidencia”.

Desde Aguas de Huelva, “ante las declaraciones que se están vertiendo falsamente a través de grupos de whatsapp y redes sociales, y la consiguiente alarma social creada”, se reitera a la población de Huelva “que las analíticas realizadas al agua muestran que los parámetros y valores registrados se encuentran dentro de los límites contemplados en la reglamentación vigente, por todo ello afirmamos que, el agua es apta para el consumo, y sólo tiene algo de turbidez que irá desapareciendo de forma paulatina”.

La empresa también ha informado que se está procediendo “a la purga controlada del agua de red utilizando las bocas de riego de la ciudad, con objeto de eliminar la turbidez lo antes posible y volver la normalidad”.

La causa –explica Aguas de Huelva– determinante ha sido “un cambio en las características del agua bruta procedente del embalse de Beas, derivado de arrastres de sedimentos, que ha llegado a producir incidencias en algunos puntos de la red. Desde ayer al mediodía se dejó de captar agua de dicho embalse como medida de precaución y se están realizando purgas en la red para eliminar cuanto antes las molestias a los vecinos”.