Incrementa el consumo de Conservas de Pescado y Marisco

0

Según un estudio publicado por el portal financialfood.es, los españoles han incrementado el consumo de conservas de pescados y mariscos en más de 350 gramos desde el año 2010. Este incremento supone un aumento del consumo de un 9%, destacando las conservas de pescados y mariscos, y la acuicultura, que ha incrementado su consumo per cápita en los últimos seis años.

En 2015, los hogares españoles consumieron un total de 1,1 millones de toneladas de productos de la pesca y la acuicultura por un valor de 8.969 millones de euros, de los que 199,6 toneladas han sido de conservas de pescados y mariscos valoradas en 1.827 millones de euros, que vienen a representar el 17,3% y el 20,4% del volumen y valor total, respectivamente.

Según esta fuente, el consumo total de productos de la pesca y la acuicultura en los hogares de España ha sido en el año 2015 de 25,9 kilogramos por habitante al año, siendo los pescados frescos el de mayor consumo representado casi el 45% del total, seguido de las conservas de pescados y mariscos (4,5 kilogramos por habitante).

Curiosamente, los principales consumidores de conservas de pescados y mariscos en España son los canarios junto con los murcianos y los aragoneses, mientras que los consumidores que menos consumen son los de Baleares y Navarra.

El canal de distribución donde los hogares españoles compran conservas de pescados y mariscos es principalmente en supermercados y autoservicios, que es donde se compra el 51,3%, seguido de hipermercados (20,1%), tiendas descuento (18,4%), tiendas tradicionales el 5% y en otros el 5,2% restante.

Si hablamos de conservas de pescado de calidad, son las tiendas tradicionales, mercados y negocios online los que se llevan el porcentaje más alto de las ventas, si bien el tipo de cliente que consume estos productos más especiales sigue prefiriendo comprarlos en su tienda habitual de barrio o centro comercial de productos gourmet.

Así nos lo verifica Conservas Olasagasti, empresa vasca dedicada a las conservas de Bonito del Norte, Anchoa del Cantábrico, Caballa y Atún Rojo del Mar Cantábrico, bien posicionada en tiendas especializadas desde hace décadas, basando su negocio en un producto de máxima calidad constante y un cliente fiel bien atendido. Y es que la comunicación entre la marca y su cliente es fundamental.

Olasagasti (Conservas Dentici SL) sigue apostando por el mercado tradicional si bien están desarrollando el canal digital y una nueva tienda online más dinámica y actualizada que esperan verá la luz este verano.

Con la salida de sus recetas familiares ‘Abrir y Zampar’ lanzaron una campaña que dinamizó las ventas de los diversos canales, suponiendo una ampliación de su gama de productos naturales con la mejor materia prima, tal y como reclamaba su consumidor medio que demanda cada vez más un tipo de alimento preparado (de consumo rápido) pero con ingredientes de calidad y resultado casero.

Fiel a su filosofía, Olasagasti no ceja en su empeño de seguir avanzando en un sector tan conservador, aunando tradición e innovación desde hace un siglo.