Un joven vigués inventa una percha que evita planchar

0

Dan ganas de “ponerle un piso” a este joven ,y a su invento, el iPress que se fabrica en Vigo y que saldrá a la venta en breve a un precio de 25 euros.

Juanma Fuentes, su creador confiesa que inventó este tipo de percha después de sufrir durante años el tener que planchar las camisas. El Planchar se va a acabar, para él y para todos los demás.
Juanma Fuentes, un joven vigués, ha creado un sencillo aparato que podría poner fin a una de las actividades domésticas más odiadas. Bautizado como iPress, este invento, que ya está a punto de dar el salto a la venta masiva, consiste en una percha que consta de unas varillas que tensan la ropa. El secreto está en el vaporizador que acompaña dicha percha.
Según cuenta el propio inventor en una entrevista a ‘La Voz de Galicia’, es al “pulverizar sobre la prenda cuando se separan las moléculas y desaparecen las arrugas”. Un proceso que es mucho más rápido si la ropa acaba de ser sacada de la lavadora.

Fuentes confiesa que estaba cansado de esas camisas que se arrugan enseguida y de pensar mil y una maneras para esto no pasara. Por eso, cuando este vigués fue despedido decidió invertir toda su indemnización en este invento.

Tres años de intensas promociones han comenzado a dar resultado. El iPress ya está listo para dar el salto a la venta masiva donde se comercializará por solo 25 euros.