Los Hilos Tensores se consolidan como mejor técnica emergente tras el XII Vegas Cosmetic Surgery 2016

0

Las Vegas en apenas dos meses recibe a los mejores especialistas en Estética del Mundo. El pasado mes de Abril el congreso americano de cirugía plástica ASAPS en esta ocasión dedicado a los procedimientos estéticos en el Aesthetic Meeting Las vegas 2016 y de nuevo esta semana el recién clausurado hoy el XII congreso las Vegas Cosmetic Surgery and Aesthetic Dermatology VCS 2016 en el Famoso Hotel Bellagio, ícono de Las Vegas.

Ambos simposioms han dado más vida aún si cabe a esta gran ciudad de Las Vegas, donde muchas de las personas que residen aqui trabajan en espectaculos, casinos, restaurantes, salas de fiesta u hoteles y en donde su imagen y bienestar es muy importante. Estos residentes sabedores de los congresos se lo han transmitido entre ellos por lo que no han dudado en acercarse a los especialistas a preguntarles por sus posibles mejoras y casos particulares. No en vano los organizadores de ambos han decidido realizar los respectivos congresos -en mitad del desierto-.

Otro de los denominadores comunes durante estas jornadas ha sido la clara tendencia hacia técnicas cada vez menos agresivas donde el paciente pueda reincorporse a sus que haceres en un minimo tiempo y con las máximas garantias. Eso podemos apreciarlo en los organizadores dentro del mismo congreso del taller llamado -Optimos tratamientos de rejuvenecimiento facial- los doctores especialistas en cirugia plástica y dermatologia Z . Paul Lorenc, MD, FACS del Lenox Hill Hospital de Nueva York y Mark S. Nestor, MD, PhD, PA Profesor del Departamento de cirugia dermatologica cutánea de la Universidad de Miami en Coral gables en Florida Miller School of Medicine. Taller que fué dedicado integramente a las nuevas técnicas emergentes minimamente invasivas y donde los protagonistas principales fueron los Hilos Tensores que si bien han sido utilizados desde los principios de la cirugía son actualmente el tratamiento emegente principal. Lo que no cabe duda que experiencia hay como comentan los doctores ya que la casuistica es muy extensa y prácticamente aplicados como suturas en todas las especialidades refiriendose a los hilos tensores espiculados Cog 3Dlift de Polidioxanona PDO como material mas utilizado.

Hemos tenido ocasión de también de asistir a Talleres de Zeltiq sobre la criolipolisis gran avance lipolitico o Cyanosure que esculpe el cuerpo de forma no invasiva. Pero el verdadero protagonista y lo que mas se comentó en los pasillos fué sobre el ATX-101 de los laboratorios Kythera, que ha sido recién aprobado por la FDA y que solo se aplica en el doble mentón en EEUU. En España y Europa es conocido como Aqualix que parece ser el tratamiento no quirurgico más efectivo y duradero. Se aplica en cartucheras, abdomen, doble mentón, espalda o cualquier parte de nuestra anatomia donde acumulemos obesidades localizadas con resultados equiparables a la liposucción aunque evidentemente a mejor precio y de forma ambulatoria.

Otro clásico ha sido el acido hialuronico al que los laboratorios ultimamente estan combinandolo con particulas que produzcan tensión como la hidroxiapatita cálcica como es el caso de Crystalys gran producto de los prestigiosos laboratorios Luminera.
Una gran experiencia estos dias en Las Vegas aunque con la sensación que quiero hacermelo todo!