Video: Dos tejones muy apasionados

0

El trabajo de campo que desde hace meses llevan a cabo Emilio López, educador ambiental en Ataria, Álava, y su compañero Txerra Pérez para valorar la fauna de Salburua, ha dado sus frutos y esta vez ha captado una ‘tierna imagen’ de una pareja de tejones fabricando bebés.

Una pareja de tejones ratozan a sus anchas frente a una cámara de fototrampeo que Emilio López y Txerra Pérez situaron en un espacio en el que había indicios de presencia de tejón. Desde hacía dos meses buscaban algún rastro de la presencia la presencia de tejones en el humedal de Salburua.
Y no solo lo han podido constatar por primera vez la presencia de estos animales en la zona, han comprobado además que se están reproduciendo.

Hasta ahora sólo se tenía conocimiento de que algunos ejemplares vivían en el humedal, los guardas los habían visto y se habían encontrado excrementos, también se encontraron algunos tejones atropellados en carreteras colindantes.

El que se ha colgado ahora en Youtube es uno de los muchos vídeos que han conseguido registrar Emilio y Txerra con las cámaras de fototrampeo. En diciembre ya pudieron grabar, también por primera vez, una nutria; y tienen vídeos de una comadreja o una jineta. Anuncian, además, la publicación de una filmación en la que aparece uno de los más significativos ejemplares de la fauna de Salburua.