109 Premios Nobel acusan a Greenpeace de «crímenes contra la humanidad»

0

El motivo es oposición y su campaña de freno a los organismos mejorados genéticamente y más concretamente contra el arroz dorado, que los Premios Nobel defienden podrían salvar miles de vidas y erradicar el hambre.

Los expertos hacen un llamamiento para que Greenpeace «cese y desista en su campaña contra el arroz dorado específicamente, y los cultivos y alimentos mejorados a través de la biotecnología en general» y piden a los «gobiernos del mundo» que «rechacen la campaña» de la organización y «aceleren el acceso de los agricultores a todas las herramientas de la biología moderna».

«¿Cuánta gente en el mundo debe de morir antes de considerar estos como un ‘crimen contra la humanidad’?», apunta la misiva, en la que se recuerda que el cultivo arroz dorado tiene el potencial de reducir o eliminar gran parte de la muerte y la enfermedad causada por una deficiencia de vitamina A (VAD), que sufren 250 millones de personas en el mundo, sobre todo en África y el sudeste de Asia.

Los firmantes critican, además, que la organización ecologista niegue y tergiverse los riesgos, beneficios e impactos, de los alimentos transgénicos de informes presentados por organismos científicos y reguladores de todo el mundo y que, según recuerdan, «han determinado que este tipo de cultivo y alimento es tan seguro como cualquier otro método de producción».

«Nunca ha habido un solo caso confirmado de un resultado negativo en la salud de los seres humanos o animales derivados del consumo de estos alimentos. Se ha demostrado en repetidas ocasiones que sus impactos ambientales son menos perjudiciales para el medio ambiente, además de una gran ayuda para la biodiversidad global», han añadido.