Listo para el estreno en Borja, el documental sobre el Ecce Homo, ‘Fresco Fiasco’

0

Se estrenará el 7 de julio en Borja, bajo el título de “Fresco Fiasco” y producido por la cadena inglesa Sky Arts. La proyección tendrá lugar las 20.00 horas en la misma iglesia donde se encuentra el eccehomo que restauró la octogenaria Cecilia Giménez

La curiosa historia de Cecilia Giménez y su restauración del Ecce Homo del Santuario de Nuestra Señora de la Misericordia de la localidad de Borja ya está preparada para saltar a la pantalla.

En diciembre del pasado año, los coproductores Assumpta Serna y Scott Cleverdon viajaron hasta Borja para presentar y realizar el comienzo de la grabación, una curiosa historia que sigue llamando la atención a miles de turistas de todo el mundo.

Desde el Reino Unido han querido centrarse en dicha historia para crear el documental Fresco Fiasco, emitido allí con gran éxito en abril de 2016 por el canal británico Sky TV.

La actriz española Assumpta Serna también realiza las entrevistas en el documental a muchos de los personajes relacionados con el fenómeno, como Cecilia Giménez o la nieta de Elías García, el autor de la obra sobre la que trabajó la anciana.

Se inaugurará también el museo dedicado a Cecilia Giménez, situado en la plaza del mismo Santuario de la Misericordia de Borja, que acogerá 38 obras presentadas en anteriores Concursos Internacionales de Artes Plásticas «Cecilia Giménez» (2013-2015).