Encuentran la cabeza de un bebé en una planta de residuos de Zaragoza

0

Un trabajador de una planta de tratamiento de residuos en Zaragoza encontraba este martes la cabeza de un bebé en una cinta transportadora de un contenedor de materia orgánica.

La planta pertenece al Parque Tecnológico de Reciclado (PTR), situado en el barrio rural de La Cartuja Baja.

La cabeza, que parece corresponder a un bebé recién nacido, ha sido trasladada al Instituto de Medicina Legal de la capital aragonesa para determinar la edad y el sexo, así como las causas de la muerte.

Desde el momento del hallazgo, se están inspeccionando los contenedores y cintas de la planta para localizar otras partes del cuerpo y descubrir su origen. En esta planta de reciclaje se procesa la basura de Zaragoza y otros 61 municipios del entorno.
Hoy miércoles se ha sumado al equipo de búsqueda un perro especializado en la detección de restos cadavéricos y un guía, ambos procedentes de la Escuela de Adiestramiento de Perros de la Guardia Civil.

En estas mismas instalaciones, aunque en la planta de envases, otra trabajadora encontró en septiembre de 2015 el cadáver de un feto. En esa ocasión se trataba del feto de una niña de 7 meses de gestación, que según los datos que arrojó la autopsia, había nacido muerta.