Detenidos los responsables del robo al Banco de Alimentos de Jerez

0

Los cinco arrestados formaban parte de un grupo delictivo muy activo en Jerez de la Frontera y su área de influencia y habían participado en numerosos robos en viviendas habitadas, negocios de venta de muebles y en taquillas de centros deportivos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a los responsables del robo al Banco de Alimentos de Jerez de la Frontera en el que sustrajeron miles de euros en víveres destinados a familias necesitadas. Se ha recuperado gran parte de los productos no perecederos.

Los cinco detenidos formaban parte de un grupo delictivo muy activo en Jerez de la Frontera y su área de influencia y habían participado en numerosos robos en viviendas habitadas, negocios de venta de muebles y en taquillas de centros deportivos. En una ocasión y provistos de capuchas y pasamontañas, asaltaron el domicilio de un empresario jerezano, al que amenazaron y golpearon para que les entregara el dinero –gran parte del cual ha sido recobrado – y los objetos de valor que poseía en la vivienda.

Los detenidos son los presuntos responsables del saqueo, por valor de miles de euros, que sufrieron las instalaciones del Banco de Alimentos de Jerez, entidad social cuyo objetivo es facilitar la manutención a personas sin recursos y en riesgo de exclusión social. Los detenidos consiguieron acceder durante la noche a los almacenes de la asociación y se apoderaron de una importante cantidad de víveres y alimentos que estaban destinados a los más necesitados de la ciudad de Jerez.

Una vez que los agentes tuvieron identificados a todos los miembros del grupo delictivo, se llevó a cabo la entrada y registro en cuatro domicilios, todos ellos ubicados en la zona sur y este de la ciudad de Jerez. Gran parte de los productos no perecederos sustraídos se encontraban en las viviendas de los detenidos y han sido recuperados.