La Alhambra abre este mes al público la Torre de las Infantas

0

gr-torre-infantas (2)--490x578-k2EG-U2019421518821El Patronato de la Alhambra y el Generalife abrirá este mes de agosto al público la Torre de las Infantas, un espacio habitualmente cerrado a las visitas por cuestiones de conservación.

La dirección del monumento, el más visitado del país, ha detallado en un comunicado que ha seleccionado esta emblemática torre como el espacio del mes para permitir el acceso los martes, miércoles, jueves y domingos de agosto.

La Torre de las Infantas se encuentra en el Paseo de las Torres y presenta una estructura arquitectónica semejante a la Torre de la Cautiva y se considera también una torre-palacio. Pero pertenece a una etapa más tardía y se ha atribuido su construcción al sultán Muhammad VII (1392-1408).

El interior de la torre se distribuye según el esquema tradicional de la vivienda nazarí y el espacio cubierto que se corresponde con el patio, centrado por una fuente poligonal de mármol, reparte en su entorno las estancias principales, tres núcleos de alcobas con ventanas al exterior. Todas las puertas del patio tienen en sus umbrales las tradicionales taqas.

Esta torre, además, es el escenario de la conocida leyenda de las tres princesas: Zayda, Zorayda y Zorahayda, recogida por el famoso escritor norteamericano Washington Irving en dos relatos de sus Cuentos de la Alhambra.