Aldeas Infantiles, Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2016

0

La organización solidaria Aldeas Infantiles ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2016. El fallo lo ha dado a conocer oficialmente el jurado este martes a las 12.00 horas en el Hotel de La Reconquista de Oviedo.

Este es el último de los ocho Premios Princesa de Asturias que se conceden este año, en que cumplen su trigésimo sexta edición. Anteriormente fueron otorgados el Premio Princesa de Asturias de las Artes a la actriz y directora de escena Núria Espe, el de Comunicación y Humanidades, al fotoperiodista estadounidense James Nachtwey.

El de Ciencias Sociales, a la historiadora británica Mary Beard; el de Investigación CientíHca y Técnica al ingeniero mecánico y biofísico estadounidense Hugh Herr; el de los Deportes, al triatleta español Javier Gómez Noya; el de las Letras, al escritor estadounidense Richard Ford y el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional, a la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC en inglés) y el Acuerdo de París.