La automoción se convierte en protagonista en la Feria de Muestras de Valladolid

0

El sector de la automoción es uno de los protagonistas de la Feria de Muestras de Valladolid y presenta al visitante diferentes opciones: vehículos nuevos, modelos de ocasión o una pequeña exposición de coches únicos en la que se puede ver, por ejemplo, un Ferrari Testarossa.

La vinculación de la Feria de Muestras con este segmento es innegable, de hecho Renault es uno de los expositores más antiguos del certamen, con presencia continuada desde 1965. A lo largo de estas cinco décadas ha ido presentando en su stand los modelos que lanzaba al mercado, con especial atención a los fabricados en las plantas de Valladolid y Palencia.

Este año los contenidos del espacio Renault giran en torno a los vehículos de la gama crossover -Captur, Kadjar y Espace-, la berlina Talismán y la gama de vehículos eléctricos.

También son eléctricos algunos de los modelos que pueden verse en el pabellón 4, en la zona de vehículos de ocasión, como un Tesla y un BMW presentados por Zaratán Import. El Tesla es una berlina que alcanza una autonomía de 500 kilómetros. La comercialización de este modelo se inició en junio de 2012 y hasta diciembre del pasado año se han vendido 100.000 unidades en todo el mundo.

Por otra parte, el pabellón 4 de la feria alberga una pequeña exposición de coches únicos, algunos fácilmente identificables como el Ferrari Testarossa mientras que otros han sido transformados en su totalidad y apenas se adivinan las líneas del modelo original.

Otra de las piezas que llama la atención es un Trabant fabricado en Rusia a principios de los años 60; o el Peugeot 206 de color verde pistacho con franjas de pan de oro, llantas azules y puertas que al abrirse apuntan al cielo.

Dos BMW fabricados en la década de los 90 -un 850 CSI del que solo se comercializaron 1.250 unidades en todo el mundo y un M3 E30- y un Opel Vectra completamente modificado completan la colección.

Feria de Muestras de Valladolid.