El estadio Ciudad de Lucena obliga a un bebé de tres meses a pagar una entrada

0

Sus padres lo llevaban para ver el partido de segunda división B entre el Córdoba B y el Real Jaén.

José Camacho e Irene Bueno, padres recientes y aficionados del Jaén, llegaron al Ciudad de Lucena, estadio del Córdoba donde se disputaba el partido, y al llegar a taquilla para recoger sus entradas, un responsable de seguridad del equipo blanquiverde les obligó a sacar una entrada para su pequeño, de tres meses, al mismo precio que la de un adulto, cuando las infantiles suelen tener un precio reducido.

Los padres del bebé se mostraron disconformes con esa decisión pero decidieron abonar el dinero y a continuación denunciaron el hecho en una hoja de reclamaciones en las taquillas. Los hechos, afectaron a varias familias más con hijos de muy corta edad a los que tampoco se les permitió entrar al estadio con el carro del bebé.

El club cordobesista ha alegado que se limitó a cumplir con la normativa vigente, en concreto el artículo 17 del Real Decreto 203/2010 por el que se obliga a todo espectador a tener una entrada, y que el precio de las localidades es unitario, sin distinción de edad.
Al conocer los hechos, el presidente del Real Jaén y sus directivos abandonaron el palco al entender el gesto de la entidad blanquiverde como un desprecio a su afición, por lo que presenciaron el partido desde la grada junto al resto de seguidores jiennenses.
El mandatario jiennense calificó de incomprensible la decisión al entender que, con independencia del cumplimiento de la ley, es «surrealista» el precio fijado para la entrada de un bebé de meses, más aún cuando éste no puede ocupar una localidad.