Nace el Festivalet Posta de Sol de música y gastronomía en Roses

0

El Ayuntamiento de Roses organiza, junto con Atelier Esdeveniments, la primera edición del Festivalet Posta de Sol que contará con conciertos y una amplia oferta gastronómica.

Un evento para el otoño, en concreto por el ‘Estiuet’ -un momento de bonanza de las temperaturas-, así como por el paisaje de la bahía de Roses, dándole valor a sus atractivos turísticos.

Durante el día habrá conciertos en la playa repartidos por los dos escenarios y la inauguración estará a cargo del cantante Joan Rovira, premio Enderrock.

La gastronomía será otro de los ejes centrales y contará con la participación de la restauración local que incluirá en sus cartas el Menú de la Posta de Sol, además se ofrecerán degustaciones de tapas, vinos y vermú en la zona del Pica Tasta.

La alcaldesa, Montse Mindan, ha destacado la importancia del paisaje dado que se trata «de una bahía de gran belleza donde las puestas de sol son espectaculares», por lo que puede ser el espacio adecuado para que la gente disfrute de los paseos y la playa.