La Policía Nacional instala en Valladolid los servicios SVisual

0

SVisual es una plataforma de video-interpretación que permite la comunicación a distancia y en tiempo real de las personas sordas en Lengua de Signos.

El director general de la Policía, el subdelegado del Gobierno en Valladolid, representantes de Fundación ONCE, de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) han presentado en la Comisaría de Delicias de Valladolid los servicios SVisual y bucles magnéticos destinados a promover la accesibilidad de personas con discapacidad auditiva.

El objetivo es ampliar la implantación de estos sistemas en diferentes plantillas policiales para promover la accesibilidad de personas sordas a los servicios de atención al ciudadano.

SVisual es una plataforma de video-interpretación que permite la comunicación a distancia y en tiempo real de las personas sordas en Lengua de Signos. Además 10 Oficinas de Denuncias y Atención al Ciudadano situadas en las capitales de provincia de Castilla y León cuentan ya con bucles magnéticos que permiten aislar el sonido ambiente y potenciar el del interlocutor con el objetivo de facilitar la escucha a personas con discapacidad auditiva.
En el ámbito territorial de la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León, las dependencias policiales de Valladolid cuentan con tres bucles magnéticos –uno instalado en las oficinas del DNI de la Jefatura de Policía y otros dos en la Oficina de Documentación y en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC) de la Comisaría de Delicias-. Además, las comisarías de Palencia, Zamora, Ávila, Soria, Segovia, León, Burgos y Salamanca tienen a disposición de las personas con discapacidad auditiva dos bucles cada una, ubicados en sus oficinas de documentación y en las Oficinas de Denuncias y Atención al Ciudadano.

Por su parte, el servicio SVisual está también disponible en la Comisaría de Ávila, donde se desarrolló el programa piloto, y en la ODAC y la Oficina de Documentación de la Comisaría vallisoletana de Delicias.